Judicial

Despiadado ataque sicarial en un funeral deja dos mujeres muertas; una de las víctimas era menor de edad

En el ataque murió una mujer, quien sería la pareja sentimental del difunto. Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos para dar con los responsables.

El lamentable hecho se presentó este martes 18 de julio, en el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, ubicado sobre la avenida Circunvalar, entre los barrios Siete de Abril y Los Almendros del municipio de Soledad, en Barranquilla, Atlántico.

De acuerdo con las primeras versiones, varias personas acompañaban el cortejo fúnebre de un hombre y cuando ingresaban el ataúd al cementerio, aparecieron dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra los presentes acabando con la vida de la mujer y la menor de edad.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Yuleidis Vargas Márquez, de 28 años, quien era la esposa del difunto y Dulce María Cervantes Morales, de 15 años de edad.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza los hechos ocurridos la mañana de este martes en inmediaciones de un cementerio ubicado a la altura de la Avenida Circunvalar, donde dos mujeres, una de ellas menor de edad, perdieron la vida a causa de impactos por proyectil de arma de fuego”, dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En conjunto con la Alcaldía Distrital se ofreció una recompensa millonaria de hasta $50 millones de pesos, para quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables de este acto delincuencial.

Preliminarmente, una de las hipótesis que se manejan, gracias a información recolectada por la investigación que se adelanta hasta el momento, es que este hecho tendría lugar a retaliaciones o ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental del hombre que estaba siendo llevado al campo santo.

De acuerdo con información entregada por las mismas autoridades, el hombre del cortejo fúnebre era Manuel Ingirio, quien fue ultimado a bala el pasado 16 de junio de este año 2023, en la ciudad de Santa Marta. Hasta esa ciudad, capital del Magdalena, había llegado Ingirio tras haber recibido amenazas en el municipio de Soledad, pues según la Policía se dedicaba a la venta de lotes en el municipio.

“La Policía Metropolitana ha dispuesto de un equipo interdisciplinario del más alto nivel, conformado por hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia, con el fin de dar con la captura de los responsables de este repudiable hecho, en el menor tiempo posible”, señalaron las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba