Rescatan a los tres funcionarios de la misión humanitaria de desminado que habían sido secuestrados en Meta
El secuestro se presentó este miércoles, 14 de junio, en horas de la mañana en el sur del departamento, en el municipio de Mesetas.
Horas después de conocerse el secuestro de tres funcionarios, dos mujeres y un hombre, identificados como Anny Daniela Ramírez, Mery Ríos y Alfredo lesmes de la Humanity & Inclusion en el departamento del Meta, el Ejército Nacional informó que en medio de una operación logró ubicarlos y rescatarlos, en buenas condiciones.
“El Gaula Militar Ariari, mediante la estrategia del Plan Ayacucho, en este momento tiene en su poder a los 3 funcionarios de Humanity & Inclusion que adelantan intervención de desminado humanitario en el sur del Meta”, reportó la Cuarta División del Ejército Nacional a través de un mensaje en Twitter.
La liberación también fue confirmada por Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, quien agradeció al Ejército la rápida reacción y aseguró que era una buena noticia para el departamento.
De acuerdo con el gobernador Zuluaga, las víctimas habrían sido engañadas por integrantes de un grupo al margen de la ley en zona rural del municipio de Mesetas. El secuestro se presentó este miércoles, 14 de junio, en horas de la mañana.
Al parecer, una de las trabajadoras al parecer recibió una llamada y posteriormente fue citada en la vereda El Trique, zona rural del municipio de Mesetas; allí ocurrió el secuestro.
“Ella, según nos indicaron, acudió en compañía de otras dos personas (otra mujer y un hombre). Fueron interceptados por sujetos que se identificaron como la segunda Marquetalia, quienes ya están pidiendo dinero por su liberación”, señaló en su momento el gobernador.
Adicional a esto, se conoció que las familias de los afectados estaban recibiendo llamadas donde les exigían el pago de altas sumas de dinero para poder liberarlos.
Antes de la liberación, las autoridades encontraron abandonado el vehículo en el cual se movilizaban las víctimas en la vía que comunica a la vereda Bello Horizonte con El Trique. “A las tres personas, desde allí, se las llevaron caminando”, sostuvo el gobernador.