Padre de los niños perdidos en la selva del Guaviare fue capturado por presunto abuso sexual
En la tarde de este viernes, 11 de agosto, fue capturado en #Bogotá Miller Manuel Ranoque Morales, padre los hermanos Mucutuy y padrastro de los otros dos menores, que estuvieron perdidos 40 días en la selva del Guaviare.
Manuel Ranoque tendrá que responder por los delitos de “actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso heterogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, proceso que se lleva a cabo en la Fiscalía 5 Seccional Caivas, de Florencia, Caquetá. Dado que este hecho involucra menores de edad, las autoridades mantienen en reserva los detalles del caso.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención de Ranoque se habría dado por el delito de abuso sexual, pues cabe recordar que la familia de Magdalena Mucutuy, quien era la esposa de Manuel Ranoque y una de las víctimas fatales del accidente, lo había denunciado por presuntamente haber tratado de abusar a la hija mayor, de 13 años, de Magdalena.
Asimismo, según se conoció, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (#ICBF) hace 15 días le había prohibido a Ranoque, y a su círculo cercano, tener contacto con sus dos hijos biológicos, de 1 y 4 años, y las dos hijastras, de 9 y 13 años.
“Los niños están muy bien, así como las niñas que están muy risueñas, muy felices de compartir un espacio nuevo y ahora permanecen bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Para salvaguardar la integridad de los menores, no se conocerán detalles de su ubicación.”, aseguró Astrid Eliana Cáceres, directora del ICBF.
Sobre esas acusaciones Ranoque, insistió en que no tenía que defenderse porque no era cierto de lo que se le señalaba.