ActualidadColombiaJudicial

Triple homicidio en bagué: la investigación tomó un giro inesperado; un hombre fue capturado

Este miércoles, 15 de febrero, la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer la captura de quien sería el presunto responsable del triple homicidio registrado hace algunos días en la capital del departamento del Tolima.

Las víctimas son: Danna Sofía Varón Olaya, de 9 años, y Fabián Ricardo Olaya, de 22 años, quien se pretendía que era tío de la menor, pero resultó ser primo de la madre de esta niña. En la escena del crimen también se encontraba un tercer cuerpo sin vida que fue identificado como José Mauricio Barreto, de 22 años.

Los cadáveres, según las inspecciones de la Policía, tenían sendas heridas con armas cortopunzantes cuando fueron localizados en un inquilinato: una casa de tres pisos donde en la primera planta funciona un restaurante y en las demás se alquilan habitaciones por días.

En principio, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que la habitación había sido alquilada por el papá del otro joven muerto y que este apenas llegaba al lugar porque su hijo le pidió el favor de dejarle el espacio para estar con unos amigos.

Oviedo comentó también que la hipótesis era que esa tercera persona asesinó a Ricardo y a la niña, atacándolos con un arma blanca en el cuello, pecho y rostro. Además, Ricardo fue hallado con las manos atadas.

La investigación ha tomado un giro este 15 de febrero luego de que la Fiscalía ordenara la primera captura. Según confirmó el coronel Oviedo, el hombre detenido estaría involucrado en el crimen.

«Está siendo presentado a la Fiscalía con el fin de realizar las audiencias donde un juez definirá su situación. Es la cuarta persona que se encontró en el lugar de los hechos. Presuntamente, es el padre de la persona que se suicidó», manifestó.

Se trataría de José William Barreto, padre de Mauricio Barreto, quien le había asegurado a las autoridades que su hijo le pidió la habitación durante la noche en la que se habrían cometido los asesinatos.

Sin embargo, a partir de información adicional de ‘Blu Radio’, se está indagando si efectivamente Barreto es el papá de la tercera persona encontrada muerta, pues al joven de 22 años no se le han hallado documentos de identidad que permitan ratificar el parentesco.

Se espera que un juez decida si legaliza la captura y si se envía a la cárcel mientras se llevan a cabo las audiencias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba