Renunció Nilson Arana, secretario de Educación de Villavicencio
La renuncia se daría principalmente por presiones ante el incumplimiento de la fecha de inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Arana no logró que el PAE iniciara desde el primer día de clases de 2023, como se había comprometido.
A través de un comunicado, el ahora exfuncionario explicó los motivos de su salida: «Renuncio para que el alcalde pueda tal vez, hallar a alguien que se adapte mejor a la forma como funciona un sistema diseñado desde el centro del país y que desconoce las realidades de los territorios. Un diseño de funcionamiento que hace casi imposible administrar con éxito el sistema local»,
Adicionalmente, dijo que espera aprovechar su tiempo en un proyecto personal y que, con su renuncia, busca dar tranquilidad a padres y acudientes que no están conformes con su trabajo.
Y es que según reveló el contralor departamental, Carlos Alberto López, el contrato se firmó apenas el martes pasado y hasta ahora no hay acta de inicio. En síntesis, se desconoce la fecha en la que niños y jóvenes volverán a disfrutar de los refrigerios y el almuerzo en caliente.