fbpx
Meta

Villavicencio tendrá nuevo aeropuerto, pero en el mismo sitio

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, estuvo hoy en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio con un equipo de inspectores para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad y los preparativos de cara a la reapertura de vuelos comerciales hacia y desde este terminal.

Salazar dijo que “la reactivación del aeropuerto se viene trabajando con el alcalde de Villavicencio, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Ministerio de Transporte”, pero no precisó una fecha para eso.

Parte de los preparativos para la reactivación del aeropuerto Vanguardia ha sido quitar montones de basura del sector de Brisas del Guatiquía porque atraen buitres que generan riesgo para las operaciones aéreas.

Sobre el estudio para construir un nuevo terminal aéreo en Villavicencio, el director de la Aerocivil dijo que la consultoría que se contrató no ha entregado el resultado de su estudio técnico. “No se está considerando reubicar el aeropuerto en Villavicencio”, precisó el funcionario.