fbpx
Meta

Un plan para mejorar la calidad de vida de los campesinos

La Asamblea del Meta aprobó el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria que apunta a brindar capacitación y acompañamiento integral a campesinos en proyectos ganaderos (carne y leche), acuícolas, de especies menores (cerdos, pollos), producción de miel y agrícolas.

La formación a los productores agropecuarios abordará temáticas como asociatividad, comercialización, control sanitario y el uso de las tecnologías y plataformas digitales.

El secretario de Agricultura del Meta, Julio Romero, dijo que la intención es que las organizaciones campesinas logren mejorar su calidad de vida.

A su turno, el presidente de la Asamblea del Meta, Henry Ladino, dijo que fueron 15 días de debate y socialización con todos los sectores agroeconómicos del departamento, incluyendo las asociaciones campesinas.

Según la Gobernación, el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se construyó con la participación del Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural, FAO, Agrosavia, Cormacarena, SENA, Unillanos, Agencia de Renovación del Territorio, USAID y el IICA.

Ondas del Meta pidió a la asociación de campesinos ANUC Meta un comentario sobre el proyecto pero no obtuvo respuesta.