fbpx
Judicial

Un patrullero de la Policía ayudaba a las disidencias en La Macarena

El patrullero fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional.

La Fiscalía descubrió que un patrullero de la Policía estaba al servicio de las disidencias de las Farc en La Macarena. Eso en desarrollo de investigaciones por el cobro de extorsiones a operadores turísticos, comerciantes, transportadores y habitantes de ese municipio.

Se trata del patrullero Willer Javier Beltrán Bermúdez, adscrito a la estación de Policía de La Macarena, quien entregaba -según la investigación- información de potenciales víctimas, alertaba a la estructura criminal sobre los movimientos de la fuerza pública y le suministraba munición al grupo de alias ‘Gentil Duarte’.

En la misma operación del Gaula de la Policía Nacional fue capturado Daniel Alfredo Gómez Parra, alias Daniel, quien sería el encargado de distribuir panfletos amenazantes y recibir los dineros de las extorsiones en lugares apartados a donde citaba a las víctimas.

La Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado y el juez de control de garantías, en Villavicencio, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.