fbpx
Cultura

Torneo del Joropo: los concursantes están listos

Luz Mireya González, directora del Instituto de Cultura del Meta.

El Instituto de Cultura del Meta informó que 9 copleros, 8 voces femeninas estilizadas y 9 masculinas, 14 voces femeninas criollas y 9 masculinas, 9 ensambles, 7 conjuntos de música tradicional llanera, 7 declamadores, 45 parejas de bailes tradicional, 19 parejas de baile moderno, 38 pasajes inéditos, 19 golpes y 19 poemas inéditos clasificaron para concursar en la versión 52 del Torneo Internacional del Joropo.

La premiación también incluirá la mejor canción inédita sobre Acacías que está celebrando sus 100 años de fundación (clasificaron 17 obras), y obras instrumentales para arpa, cuatro y bandola.

Los clasificados tendrán audiciones privadas y del 8 al 11 de octubre se presentarán ante el público, vía internet, los 5 preseleccionados por cada modalidad (en la modalidad de copleros serán los 9). El público será el encargado de escoger a los 3 mejores por cada modalidad.

La lista completa de clasificados se encuentra en este enlace: http://www.culturameta.gov.co/sites/default/files/ACTA%202%20TORNEO%202020.pdf