fbpx
Política

Se volvió a frenar la elección de contralor de Villavicencio

Nelson Sepúlveda había dicho que no y ahora dice que sí.

Los concejales de Villavicencio no eligieron contralor municipal este jueves 20 de febrero, como estaba programado, porque Nelson Sepúlveda, quien había sido elegido contralor el 10 de enero y el 24 del mismo mes dijo que no podía posesionarse, dice ahora que desapareció la causa que le impedía asumir el cargo.

La causa era que la Contraloría General de la República, donde es funcionario de carrera, no le había concedido permiso para ausentarse durante dos años para ejercer como contralor municipal de Villavicencio.

Diego Arbeláez, asesor jurídico externo de la presidencia del Concejo, dijo que se elevó una consulta al Departamento Administrativo de la Función Pública para que ayude a tomar una decisión: posesionar a Sepúlveda o elegir otra vez el contralor de la terna integrada por Silvia Esther Álvarez Amaya, Jimmy Leonar Agudelo y Diego Meyer.

El concejal Carlos Julio Serrato criticó a la mesa directiva por aplazar la elección de contralor de la mencionada terna. En su opinión, la solicitud de Sepúlveda para que lo posesionen como contralor, no tiene validez.