Se empiezan a definir las principales Ligas Europeas
Tres de las cinco competiciones domesticas más importantes del viejo continente han dictaminado a su respectivo campeón. La Liga Santander y la Ligue 1 esperaran por su vencedor en las últimas dos jornadas del torneo.
El Inter de Milán fue el primer equipo de las ligas top en coronarse campeón. El triunfo de los dirigidos por Conte, acabo con la hegemonía de la Juventus en la Serie A luego de haber conseguido nueve campeonatos consecutivos. El conjunto nerazzuro vuelve a conquistar el Calcio, luego de 10 años de sequía, desde la última vez que lo hiciera con Mourinho en la temporada 2009-2010.
El Bayer Múnich logro alzarse con el trofeo de la Bundesliga, luego de que el Leipzig, segundo en la tabla, fuera derrotado por el Borussia Dortmund en la jornada 32 del certamen. De esta forma el conjunto bávaro sumo su noveno campeonato consecutivo en esta competición. Los comandados por Hans-Dieter Flick cuentan ahora con 31 trofeos domésticos y mantienen la supremacía en el territorio alemán.
El Manchester City, por su parte, logro el titulo de la Premier League a falta de tres fechas para el final del torneo, gracias a que su mas cercano perseguidor Manchester United, fue superado por el Leicester en la mas reciente jornada. De esta forma Pep Guardiola logra su tercera liga desde su llegada en la temporada 16-17.
Entre tanto el Atlético de Madrid y el Lile buscaran durante las últimas dos fechas definir sus correspondientes ligas. El equipo colchonero quiere volver a conseguir la liga local después de siete años, en aquella temporada 13-14 la escuadra rojiblanca sorprendió al Real Madrid y Barcelona para de esta forma quedarse con el primer puesto. En Francia, el Lile quiere volver a ser protagonista y depende de si mismo para volver a gritar campeón luego de 10 años.