fbpx
Cultura

Programa ‘Protégeme’ vuelve en siete municipios del Meta

Aproximadamente mil niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios del programa de Prevención Integral del Trabajo Infantil (Protégeme) de la Secretaría Social del Meta, retomaron este martes actividades de encuentros vivenciales, intervenciones psicosociales y proyección de vida, entre otras, luego de dos semanas de suspensión de labores por la época navideña.

Como objetivo para este nuevo año, se tiene previsto firmar el pacto contra el trabajo infantil, con el cual se  busca integrar a los comerciantes de la región, agricultores y comunidad en general, que le apuesten a disminuir de manera significativa la vinculación de esta población a las diferentes formas de trabajo.

Además, se continuará con la realización de talleres de emprendimiento a padres de familia, abriendo así, las posibilidades de acceder a empleos dignos o la conformación de microempresas.

Villavicencio, Acacías, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Guamal y Vista Hermosa, son los municipios donde actualmente hace presencia esta iniciativa, que le apuesta a la desnaturalización y erradicación progresiva del trabajo infantil.

 

Alvaro Orlando Fernandez Campos

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario