fbpx
Villavicencio

Muy pobre la protección a mujeres maltratadas

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga publicó en Facebook el 22 de octubre dos videos sobre el caso de “Niña”, una perrita maltratada en un barrio de Villavicencio.

Algunas organizaciones de mujeres le critican que no hubiese mostrado el mismo interés frente al caso de Leidy Tatiana García, la joven que denunció en agosto que su marido la había golpeado con un martillo. Ayer las autoridades encontraron el cuerpo de Leidy Tatiana después que el asesino, capturado una semana atrás, confesó.

Yolima Carrero, de la Fundación Mujeres, insiste en que la llamada “ruta de atención” de que hablan las autoridades, es ineficaz. La secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Villavicencio, Laura Rivas, acepta que hay fallas en los eslabones encargados de brindar protección a las mujeres maltratadas.

Y admite que la Alcaldía no tiene actualmente refugios disponibles para las mujeres maltratadas por su parejas, como Leidy Tatiana. Esos refugios funcionaron en años anteriores, como se puede leer en este enlace:

http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SalaDePrensa/Paginas/Hogares-de-Acogida-del-Gobierno-Municipal-ya-benefician-a-mujeres-v%C3%ADctimas-de-violencia-en-Villavicencio.aspx

Después de salir del hospital, tras recuperarse de los golpes con martillo, Leidy Tatiana tuvo que regresar a la misma casa donde la golpearon, para saber cómo estaban sus hijos de 2, 4 y 6 años de edad. Allí la esperaba el asesino.

Noticias Archivadas

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30