fbpx
Política

Más vale el diablo por viejo…

El presidente de la FND, Juan Guillermo Zuluaga, con varios exgobernadores en Armenia.

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Juan Guillermo Zuluaga, informó que a través de esa instancia se inició un ejercicio llamado Experiencia Gerencial Exitosa (EGE) en el que se invita a exgobernadores para que orienten a los actuales en asuntos administrativos.

“El mensaje que la Federación Nacional de Departamentos quiere llevar a nuestros colegas es que este país necesita tener todos los días buenas noticias, superar las barreras para una buena gobernanza, Colombia no puede seguir polarizado. Por eso, este tipo de ejercicios nos unen como país y para gobernar bien”, declaró Zuluaga en Armenia donde se realizó el primer ejercicio.

Allí participaron los exgobernadores Dumek Turbay Paz (Bolívar), Alirio Barrera Rodríguez (Casanare), Luis Pérez Gutiérrez (Antioquia) y Dilian Francisca Toro Torres (Valle del Cauca).

Ellos recomendaron superar diferencias, lograr victorias tempranas y cumplirles a las comunidades. También aconsejaron a los nuevos gobernadores  dar valor a la palabra, hacer las cosas bien, ganar credibilidad, subir la reputación, liderar colectivamente, recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración y gestión pública, y bajarle a la burocracia.