fbpx
Meta

La respuesta de la minTIC y el gobernador a la comunidad de Puerto Tembleque

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, entregaron 35 computadores y 10 tabletas electrónicas en la institución educativa Lusitania, vereda Puerto Tembleque, en Villavicencio.

Eso en respuesta a una carta y un video que los padres de familia y los niños de la vereda habían enviado a la ministra, pidiendo que los dotara de computadores e internet “para que nuestros hijos puedan acceder a todas las clases virtuales programadas por causa de la pandemia”.

Según Abudinen, a las instituciones educativas del Meta llegarán cerca de 2.300 equipos este año, que se sumarán a los 810 equipos entregados en mayo pasado.

Zuluaga contó que desde que conoció la petición hace 12 días comenzó a trabajar en equipo con la ministra Karen Abudinen, para darle la sorpresa a la comunidad de Puerto Tembleque. “Esto demuestra que el presidente Iván Duque tiene en el Ministerio de las TIC a una mujer que cambió el escritorio por el territorio”, resaltó el gobernador.

La ministra informó que la conectividad llegó a los hogares de estratos 1 y 2 en el Meta donde existen 4.800 hogares con internet a tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente.

En Guamal, la ministra y el alcalde Giovanny Peñón, activaron una Zona Digital en el parque principal del municipio.

Allí en Guamal, la ministra Abudinen dialogó también con Yulián Téllez, creador de “Yull, el cocinero llanero”, un emprendimiento dedicado a exaltar el patrimonio gastronómico de la región a través de los medios digitales.