fbpx
Villavicencio

La Alcaldía busca que las ventas ambulantes no rompan la estética urbana

Funcionarios de la Dirección de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Control Físico de Villavicencio, hicieron la caracterización de los vendedores informales ubicados en los sectores del Éxito Vecino y San Isidro, dos puntos clave del comercio que ocupa los andenes y vías públicas en la ciudad.

“El personal de la Secretaría de Control Físico y de la Dirección de Espacio Público visitó a estos dos sitios, con el fin de fidelizar nuestras bases de datos para poder llegar de manera más eficaz a la población que trabaja de manera informal”, explicó el director de Defensa del Espacio Público, Jaime Pardo.

El funcionario explicó que en estas encuestas se hacen preguntas sobre el puesto de trabajo, el espacio que ocupa, el tipo de productos que vende y sus condiciones de vida.

Antes se encuestó a vendedores del parque Libertadores, el Siete de Agosto, el barrio Popular, todo el sector de la calle 38 en el Centro e incluso los módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

“De esta manera, queremos garantizar un rediseño de ciudad que nos permita una estética urbana en la cual podamos desarrollar nuestro derecho a la ciudadanía”, concluyó Pardo.