Recientemente se conoció la historia de un terrorífico personaje que se hizo viral en Whatsapp generando ciertas especulaciones con respecto a su existencia y sobre todo al mantener interactividad las personas que se comunican con ella por medio de la aplicación de mensajería instantánea.

Al parecer, la mujer de sexo femenino llamada “Momo”, tiene registrada su cuenta con un número telefónico de origen japonés, el contacto que acceda a escribirle por medio de chat, inmediatamente contestará el mensaje en cualquier idioma (dependiendo del lugar en donde sea contactada), además de enviar imágenes violentas y amenazas, también demostrara que tiene acceso a información personal del usuario.

Por otro lado, algunos usuarios difundieron la veracidad de “Momo” en donde expresaban que cerca de las 3 de la mañana les llegaba un mensaje desconocido acompañado de la foto de dicho personaje algo deforme y con aspecto no tan agradable como forma de respuesta para iniciar el aterrador reto. 

Lo cierto es que este supuesto personaje, se volvió famoso en internet por una fotografía que fue toma de una exposición de esculturas extrañas presentadas en un museo en 2016, por lo que posiblemente, en el caso de llegar a ser cierta la existencia de “Momo”, se trataría de una persona inescrupulosa que usa la imagen de la estatua para crear su estremecedora identidad. 

Por ahora no se conoce más detalles con respecto a este caso. Expertos en sistemas y tecnología recomiendan obstenerse de realizar este reto bloqueando el numero de telefono, ya que esto se puede prestar para el robo de datos e información confidencial de las personas.