fbpx
Meta

Inauguran parque solar en Puerto Gaitán

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

Fue inaugurada la granja Solar Bosques de los Llanos I, en el municipio de Puerto Gaitán, proyecto de energía solar con una capacidad instalada de 20 megavatios (MW) que generará 51 gigavatios hora (GWh).

Rubén Borja, director de la empresa Trina Solar, dijo que esa producción es equivalente a lo que consumen 23.800 familias y que permitirá la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 anuales.

Esta es la primera de tres plantas que se construirán en los llanos orientales colombianos en los próximos dos años tras un acuerdo entre Matrix Renewables y Trina Solar.

El alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, dijo que “este proyecto es otra inyección para impulsar la economía del municipio”.

En la inauguración participó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien dijo que “proyectos como esta granja de energía solar aquí en el Meta, que se suma a los que ya inauguró Ecopetrol en este departamento, demuestran que la política del Gobierno Nacional ha generado una atracción que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada en este tipo de fuentes. Este año entrarán en operación más de 10 granjas solares con 300 megavatios”.