fbpx
Villavicencio

En Villavicencio se mantienen restricciones hasta el 15 de septiembre

En el terminal de transporte de Villavicencio aumentó el despacho de buses.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, expidió los decretos 330 y 331 en los que prolonga medidas restrictivas como pico y placa, pico y cédula y toque de queda hasta el 15 de septiembre.

El pico y placa regirá de lunes a viernes en toda la ciudad y queda con dos dígitos por día para carros particulares y motos. Hoy martes 1 de septiembre no pueden circular los que tengan placas que terminen en 5 y 6. Mañana 7 y 8 y así sucesivamente, el jueves 9 y 0 y el viernes 1 y 2. Los lunes no pueden circular vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

El decreto incluye 19 excepciones, pero prohíbe la circulación de motocicletas de lunes a domingo entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

Para busetas no hay pico y placa. Para taxis queda como venía: 3 dígitos por día. Comienza hoy con los dígitos 5, 6 y 7, mañana 8, 9 y 0 y así sucesivamente.

El pico y cédula sigue igual pero no aplica para salir a la calle sino a hacer diligencias en sitios congestionados, es decir, personas con cédulas terminadas en números pares pueden entrar al supermercado o al banco los días pares. Y personas con cédulas impares lo pueden hacer en días impares.

Y el toque de queda rige de 9 de la noche a 5 de la mañana, pero no aplica para personal de salud, taxis, transporte de alimentos y personal de servicios públicos. Domicilios de comidas pueden funcionar hasta las 10 de la noche.

El uso de tapaboca sigue siendo obligatorio.

Las autoridades de la salud calculan que el pico de la pandemia se registrará el 17 de septiembre en Villavicencio, lo que significa que de ahí en adelante el número de contagios de covid-19 comenzará a reducirse.