En la ciudad de Villavicencio, no habrá servicio de transporte público colectivo, debido al confinamiento estipulado por la Alcaldía de Villavicencio para este fin de semana con la intención de reducir las cifras de contagio de covid-19, aunque habrá servicio de taxi con restricciones y domiciliarios que estén debidamente acreditados.
Según as medidas se seguridad adoptadas por el alcalde Felipe Harman, habrá confinamiento a partir del viernes 23 de Abril desde las 8:00 pm hasta el próximo lunes 26 a las 5:00 am, como consecuencia del incremento de los casos de coronavirus en la ciudad.
El Secretario de Movilidad, Mauricio Frías, informa que los ciudadanos se tendrán que acoger a las obligaciones establecidas a través de la circular del Gobierno Nacional y el transporte público colectivo, operará solo hasta el día viernes y reanudará todo su servicio a partir del lunes.
Así mismo, agregó, que el servicio de taxi podrá operar normalmente el fin de semana, aunque con restricciones como el pico y placa y el servicio solo se podrá solicitar por medio de las plataformas digitales después del toque de queda.
Por otra parte, los domiciliarios de restaurantes y comidas rápidas, podrán realizar sus desplazamientos este fin de semana hasta las 11:00 de la noche, y quienes realizan este servicio para farmacias estarán habilitados las 24 horas, pero deben estar debidamente acreditados.
El transporte público colectivo no estará en funcionamiento durante el confinamiento del fin de semana en Villavicencio.
