fbpx
Deportes

El tercer encuentro subregional artístico ‘el meta vive la cultura’ se hará en Puerto Gaitán

Hasta el próximo 20 de agosto estarán abiertas las inscripciones al tercer Encuentro artístico y cultural de la subregión del río Meta, ‘El Meta Vive la Cultura’, que se cumplirá en Puerto Gaitán.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que este encuentro, que se hará los días 30 y 31 de agosto, brindará la posibilidad a artistas y gestores culturales de Barranca de Upía, Cabuyaro, Puerto López y Puerto Gaitán, que se conozcan y socialicen sus talentos.

Igualmente, será la oportunidad para que la comunidad los identifique y una opción para valorar el talento artístico y cultural del departamento.En una reunión previa con los coordinadores de cultura, representantes de los Consejos Municipales de Cultura, bibliotecarios públicos y líderes del sector que integran la subregión, se socializaron las bases del evento y se solicitó el apoyo para su difusión y la convocatoria a los artistas y artesanos de sus municipios para que se inscriban, y garantizar el éxito del encuentro tan importante para el desarrollo cultural de la subregión.

La subdirectora operativa de la entidad, Martha Lucía Montañés Madero, indicó que el objetivo del programa es poder identificar, visualizar y apreciar el talento de muchos artistas locales que difícilmente acceden a determinados escenarios para dar a conocer lo que hacen y saben, teniendo en cuenta que en experiencias anteriores se cumplieron presentaciones en vivo de grupos musicales, teatro, circo y danza, intérpretes y declamadores.

A la par se pueden observar exposiciones de trabajos de creadores plásticos y visuales, así como artesanías elaboradas con elementos de la región, exaltando diseño, creatividad y desarrollo en el plano cultural. Así mismo, se incluyen actividades de promoción de lectura, escritura y lúdicas con niños y adolescentes, orientadas por promotores y bibliotecarios.

“El año pasado se realizó con éxito el primer encuentro en el municipio de Guamal para la subregión Alto Ariari Centro, y este año, para la subregión Ariari, en el municipio de Granada, se congregaron artistas con mucho talento”, concluyó Luis Horacio Vasco.