fbpx
Meta

El río avisa

Normalmente, el río Acacías no luce intimidante.

La tragedia del pasado lunes 12 de octubre en el río Acacías, pozo Clavel, donde una creciente súbita arrastró a 10 personas de las cuales 5 murieron, tiene hoy reflexionando a las autoridades.

El director de la Defensa Civil en el Meta, Jorge Díaz, dijo que en el sitio donde se bañaban estas personas el agua les daba a las rodillas pero la bombada que los sorprendió tenía olas de más de 3 metros de altura.

“El río avisa: el agua se pone colorada y bajan ramas de árboles. Le da tiempo a la gente de salirse del río. Lo ideal es que estos balnearios cuenten con socorristas que tengan a mano chalecos salvavidas y cuerdas, como en las piscinas. Hay que tener una persona o dos vigilando el río”, declaró Díaz.

Hasta el martes habían sido recuperados los cuerpos de 4 mujeres, dos de ellas menores de edad, y este miércoles continuaba la búsqueda de un menor de 12 años.

“Sigue la búsqueda con 60 rescatistas para la ubicación del menor de edad reportado como desaparecido, se cuenta con el apoyo de los cuerpos de bomberos de Guamal, Castilla, Cubarral, Dinamarca, San Martín, la Defensa Civil, Cruz Roja y el Ejército Nacional”, informó el Cuerpo de Bomberos de Acacías.