fbpx
Meta

Ecopetrol becó a dos bachilleres del Meta

Yojan Reinoso y Alejandro Pedraza, los becarios del Meta.

El programa Bachilleres Ecopetrol, que cumple 34 años, otorgó esta semana becas a 43 estudiantes de los 32 departamentos del país para que realicen sus estudios universitarios.

Del departamento del Meta recibieron beca los estudiantes Alejandro Pedraza Malagón para cursar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Militar Nueva Granada y Yojan Estiven Reinoso Jiménez quien escogió la carrera Ingeniería de Petróleos en la Universidad de América.

También fue becada la estudiante del departamento del Vichada, Karol Liseth Martínez Montero, para cursar Medicina en la Universidad Militar Nueva Granada.

El programa benefició este año a un estudiante rural de cada departamento, a uno proveniente de Bogotá, uno de comunidades indígenas y otro de comunidades afrocolombianas, así como a ocho más oriundos de las zonas donde opera Ecopetrol.

“Para mí es una gran oportunidad poder realizar mis estudios universitarios ya que en este momento mi familia no cuenta con una gran estabilidad económica para poder apoyarme pagando una carrera”, manifestó Yojan Estiven.

Los beneficiarios del programa son seleccionados de manera conjunta entre el ICFES, el Ministerio de Educación Nacional y Ecopetrol, con base en los criterios del reglamento interno del programa.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, un auxilio semestral para transporte y alojamiento y un monto de manutención para aquellos jóvenes que adelanten sus estudios fuera de sus municipios de residencia. Adicionalmente, cuentan con asesoría vocacional, tutorías, talleres y un plan de acompañamiento continuo y de apoyo para el uso del tiempo libre.

Ecopetrol también aporta al programa Generación E, a través de un convenio firmado con el Icetex para que 1.587 jóvenes puedan acceder a educación de calidad, así como al programa Utopía que, en alianza con la universidad de La Salle, apoya a 40 estudiantes en su formación como ingenieros agrónomos.