fbpx
Villavicencio

Crean la Asociación de Municipios del Piedemonte del Meta

De izquierda a derecha los alcaldes de Cumaral, Restrepo, Villavicencio, El Calvario y San Juanito.

Los alcaldes de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Acacías, El Calvario y San Juanito firmaron la carta de intención para crear la Asociación de Municipios del Piedemonte del Meta.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, explicó que es una herramienta de gestión y para ganar interlocución frente al Gobierno Nacional.

Después de 7 reuniones desde comienzos de año, esta subregión donde se juntan la cordillera y el Llano apuntará a objetivos comunes partiendo de una palabra clave: cooperación.

La alcaldesa de Restrepo, Marlén Mojica, leyó un comunicado en el que decía que “ya contamos con un documento técnico de soporte y una versión avanzada de estatutos. El propósito compartido de esta asociación territorial se propondrá formalmente a las sesiones de los honorables concejos municipales”.

El alcalde de San Juanito, Néstor Díaz, dijo que con esta asociación espera lograr mayor atención para mejorar las carreteras de acceso a su municipio, tanto la que comunica con El Calvario como la que va hacia Fómeque.