Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de Privacidad y losTerminos de Uso.
Accept
Ondas del MetaOndas del Meta
  • Inicio
  • La región se siente
  • Actualidad
  • Deportes
  • Judicial
  • Colombia
  • Internacional
  • Salud
  • Opinión
  • Podcast
Reading: Cormacarena declara que la arenera Los Capachos no puede entrar en operación
Share
Aa
Ondas del MetaOndas del Meta
Aa
  • Inicio
  • La región se siente
  • Actualidad
  • Colombia
  • Judicial
  • Deportes
  • Internacional
  • Salud
  • Opinión
  • Podcast
Follow US
  • Contacto
  • Política de Protección de Datos
  • Políticas de Privacidad
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Ondas del Meta > Blog > Actualidad > Cormacarena declara que la arenera Los Capachos no puede entrar en operación
ActualidadColombiaLa región se siente

Cormacarena declara que la arenera Los Capachos no puede entrar en operación

Ondas del Meta
Share
2 Min Read
SHARE

La arenera Los Capachos ubicada en la parte alta del barrio Villa Lorena de Villavicencio, no está autorizada para iniciar actividades extractivas y de comercialización de materiales de construcción (arena de peña), hasta tanto no cumpla con la totalidad de los requisitos exigidos por Cormacarena, como Autoridad Ambiental.

Igualmente, la Corporación desmiente las versiones que hablaban de una supuesta apertura del mencionado proyecto minero, lo cual no es cierto, puesto que el proceso sancionatorio aún está vigente y la suspensión impuesta el 19 de junio de 2018 por las reiteradas infracciones al instrumento ambiental, se encuentra en firme.

Además, aclara que la socialización convocada y organizada por los titulares del proyecto minero la semana anterior, donde Cormacarena participó solamente como invitado, fue de carácter informativo y se hizo como parte del cumplimiento a los requisitos establecidos en el proceso sancionatorio que se adelanta contra la arenera.

Cabe aclarar, que las tres areneras localizadas en la comuna ocho de la capital del Meta, se encuentran suspendidas y no pueden operar de ninguna forma, hasta no cumplir con los deberes ambientales legales y el proceso de concertación con las comunidades de los barrios aledaños de la zona.

Finalmente, Cormacarena ratifica su compromiso en el control y seguimiento a las actividades de minería que operan en el departamento del Meta, por lo tanto, invita a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad o situación que pueda estar afectando los recursos naturales del territorio o genere un impacto negativo en las comunidades.

Cortesía: Sala de Redacción Stereo Noticias

Ondas del Meta 25 de febrero de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Copiar link Imprimir
Previous Article Diputado Andrés Jaramillo Silva afirma que viene recibiendo continuas amenazas contra su vida
Next Article Secretaría Jurídica del Meta cumplió en la ejecución del plan de Prevención del Daño Antijurídico en el año 2021

Mantente conectado

Facebook Como
13.9k Seguidores Seguir
Instagram Seguir
245 Suscriptores Subscribe

Últimas Noticias

Cayó alias Frufi: uno de los más buscados por homicidio y microtráfico en Villavicencio
Actualidad Judicial La región se siente 7 de junio de 2023
Alcaldía de Villavicencio anuncia el arreglo de la red de semáforos
Actualidad La región se siente 6 de junio de 2023
Profesora fue hallada sin vida dentro de una vivienda en Granada, Meta
Actualidad La región se siente 30 de mayo de 2023
Soldado asesinó a otro con su arma en batallón de Bogotá: van tres casos en menos de un mes
Actualidad Colombia La región se siente 26 de mayo de 2023
ondasdelmeta
@ondasdelmeta
250 Following
14k Seguidores
“Yo les dije que mi grito de batalla era "Fuera sarcoma" y el sarcoma se marchó. Dios y la Virgen me arroparon para… https://t.co/aGq5HUJ30l May 30, 2023
“Yo les dije que mi grito de batalla era "Fuera sarcoma" y el sarcoma se marchó. Dios y la Virgen me arroparon para… https://t.co/aGq5HUJ30l
1
“En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Vamos fortalecidos por las manos de #Dios y de… https://t.co/CQKv0ejzij May 29, 2023
“En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Vamos fortalecidos por las manos de #Dios y de… https://t.co/CQKv0ejzij
#Milagro en la selva, aparecen vivos los tres niños y el bebé de 11 meses tras 15 días de búsqueda.
Los menores sob… https://t.co/OuhF F80o May 17, 2023
#Milagro en la selva, aparecen vivos los tres niños y el bebé de 11 meses tras 15 días de búsqueda. Los menores sob… https://t.co/OuhF F80o
3

Con más 52 años de trayectoria Ondas del Meta se ha destacado como productora y comercializadora de contenidos radiales de excelente calidad con el propósito de: Informar entretener y educar, acorde al gusto de nuestros oyentes y con la capacidad de impactar en el mercado y posicionar las marcas de nuestros clientes.

Translator

Translator

Enlaces de Interes

  • Contacto
  • Política de Protección de Datos
  • Políticas de Privacidad

Top Categorías

  • La región se siente
  • Actualidad
  • Colombia
  • Judicial
  • Deportes
  • Internacional
  • Salud
  • Opinión
  • Podcast
Ondas del MetaOndas del Meta
Follow US
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de ONDAS DEL META SAS. Todos los derechos reservados – © 2023 ONDAS DEL META SAS. Prohibida su reproducción total o parcial. Reproduction in whole or in part is prohibited. All rights reserved copyright © 2023. ONDAS DEL META SAS.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Perdiste tu contraseña?