fbpx
Judicial

Cayó el enviado del Clan del Golfo a controlar el microtráfico en Villavicencio

Las armas que tenía Chema en una casa del barrio La Reliquia.

Fue capturado alias Chema, cabecilla del Clan del Golfo que tenía la misión de coordinar homicidios selectivos y tomar control del microtráfico en Villavicencio.

Según la Policía Metropolitana, Chema fue capturado durante un allanamiento a una vivienda en el barrio La Reliquia donde tenía 3 armas de fuego (2 pistolas y un revólver), 2 celulares, 8 memorias USB y documentación alusiva al Clan del Golfo.

El pistolero es desmovilizado del ELN y llegó a la capital del Meta procedente de Yarumal (Antioquia) con la intención de evadir a las autoridades.

El seguimiento durante varios meses por parte de la Policía Nacional permitió establecer que el sujeto habría llegado a Villavicencio siguiendo instrucciones de alias David para asumir el mando y control del tráfico de estupefacientes en la ciudad. Tenía instrucciones de cometer múltiples homicidios en contra de integrantes de otras bandas delincuenciales para controlar el microtráfico.

La semana pasada en la vereda El Tigre de Puerto López fueron incautados 3 fusiles AK-47, 3 lanza granadas y 30 uniformes camuflados que pertenecían al grupo de alias David.

Chema fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías por el delito de porte ilegal de armas de fuego.