Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de Privacidad y losTerminos de Uso.
Accept
Ondas del MetaOndas del Meta
  • Inicio
  • La región se siente
  • Actualidad
  • Deportes
  • Judicial
  • Colombia
  • Internacional
  • Salud
  • Opinión
  • Podcast
Reading: Campañas presidenciales tendrán un mes para postular a jurados y testigos electorales
Share
Aa
Ondas del MetaOndas del Meta
Aa
  • Inicio
  • La región se siente
  • Actualidad
  • Colombia
  • Judicial
  • Deportes
  • Internacional
  • Salud
  • Opinión
  • Podcast
Follow US
  • Contacto
  • Política de Protección de Datos
  • Políticas de Privacidad
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Ondas del Meta > Blog > Actualidad > Campañas presidenciales tendrán un mes para postular a jurados y testigos electorales
ActualidadLa región se siente

Campañas presidenciales tendrán un mes para postular a jurados y testigos electorales

Ondas del Meta
Share
4 Min Read
SHARE

En lo que respecta a los jurados de votación, el periodo de postulación por parte de las agrupaciones políticas inició el 8 de marzo y finaliza el 28 de abril.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, reiteró que las agrupaciones políticas podrán auditar el software de preconteo en la elección para presidente y vicepresidente de la república.

Dentro del plan estratégico para la elección de presidente y vicepresidente de la república, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, acordó con las campañas políticas una serie de medidas que buscan garantizar los comicios del 29 de mayo.

Respecto a la inscripción de testigos electorales, la Registraduría Nacional amplió a un mes el plazo para que las agrupaciones políticas postulen a sus adeptos que estarán en mesa.

El acuerdo del Comité Técnico para la Conformación de Jurados de Votación y Testigos Electorales indica que del 28 de abril al 27 de mayo las campañas políticas podrán postular a los testigos electorales.

De otro lado, en lo que respecta a los jurados de votación, el periodo de postulación por parte de las agrupaciones políticas inició el 8 de marzo y finaliza el 28 de abril.

“No van a ser 8 días de postulación de jurados de votación y testigos electorales, vamos a darles un mes a las campañas políticas para la postulación. Lo importante es que se va a cambiar la forma de asignación y se va a tener en cuenta la experiencia en pasados certámenes electorales”, indicó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Sostuvo que a la hora del preconteo, al cierre de la jornada electoral, se realizará un doble reporte de resultados en los formularios E-14, es decir, una vez los transmisores hayan terminado el dictado completo de una mesa, deben verificar en su totalidad dicha acta.

“Si efectivamente la información corresponde en ambos informes, se transmite el preconteo. Si no hay consistencia entre el primer reporte y la verificación, se hará una tercera. Con esto estamos buscando que los datos lleguen de manera correcta”, dijo.

De otra parte, la Registraduría Nacional realizará los simulacros de los procesos de procesamiento de datos electorales (preconteo), escrutinios auxiliares o zonales, municipales, distritales y departamentales, digitalización de E-14, así como la prueba de funcionalidad en consulados y escrutinio, en las siguientes fechas:

● Prueba de funcionalidad en consulados: 5 y 6 de mayo de 2022
● Simulacro de preconteo: 14 de mayo de 2022
● Simulacro de digitalización E-14: 18 de mayo de 2022
● Simulacros de escrutinio: 20 y 21 de mayo de 2022

Así mismo, el registrador nacional reiteró que todos los partidos políticos podrán tener auditores en todos los softwares, tanto en el de jurados de votación como en el de preconteo y escrutinio, con el fin de visualizar en tiempo real el avance del procesamiento de datos electorales.

Las agrupaciones políticas podrán descargar las actas E-14 de claveros y archivos MMV de los resultados de escrutinios y acceder a los archivos de mesa a mesa con la votación de preconteo y boletines informativos.

 

Ondas del Meta 25 de abril de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Copiar link Imprimir
Previous Article Haciendo historia en todos los rincones del Meta
Next Article Villavicencio no está incluida entre las ciudades que podrán dejar de usar tapabocas en recintos cerrados

Mantente conectado

Facebook Como
13.9k Seguidores Seguir
Instagram Seguir
245 Suscriptores Subscribe

Últimas Noticias

Cayó alias Frufi: uno de los más buscados por homicidio y microtráfico en Villavicencio
Actualidad Judicial La región se siente 7 de junio de 2023
Alcaldía de Villavicencio anuncia el arreglo de la red de semáforos
Actualidad La región se siente 6 de junio de 2023
Profesora fue hallada sin vida dentro de una vivienda en Granada, Meta
Actualidad La región se siente 30 de mayo de 2023
Soldado asesinó a otro con su arma en batallón de Bogotá: van tres casos en menos de un mes
Actualidad Colombia La región se siente 26 de mayo de 2023
ondasdelmeta
@ondasdelmeta
250 Following
14k Seguidores
“Yo les dije que mi grito de batalla era "Fuera sarcoma" y el sarcoma se marchó. Dios y la Virgen me arroparon para… https://t.co/aGq5HUJ30l May 30, 2023
“Yo les dije que mi grito de batalla era "Fuera sarcoma" y el sarcoma se marchó. Dios y la Virgen me arroparon para… https://t.co/aGq5HUJ30l
1
“En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Vamos fortalecidos por las manos de #Dios y de… https://t.co/CQKv0ejzij May 29, 2023
“En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Vamos fortalecidos por las manos de #Dios y de… https://t.co/CQKv0ejzij
#Milagro en la selva, aparecen vivos los tres niños y el bebé de 11 meses tras 15 días de búsqueda.
Los menores sob… https://t.co/OuhF F80o May 17, 2023
#Milagro en la selva, aparecen vivos los tres niños y el bebé de 11 meses tras 15 días de búsqueda. Los menores sob… https://t.co/OuhF F80o
3

Con más 52 años de trayectoria Ondas del Meta se ha destacado como productora y comercializadora de contenidos radiales de excelente calidad con el propósito de: Informar entretener y educar, acorde al gusto de nuestros oyentes y con la capacidad de impactar en el mercado y posicionar las marcas de nuestros clientes.

Translator

Translator

Enlaces de Interes

  • Contacto
  • Política de Protección de Datos
  • Políticas de Privacidad

Top Categorías

  • La región se siente
  • Actualidad
  • Colombia
  • Judicial
  • Deportes
  • Internacional
  • Salud
  • Opinión
  • Podcast
Ondas del MetaOndas del Meta
Follow US
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de ONDAS DEL META SAS. Todos los derechos reservados – © 2023 ONDAS DEL META SAS. Prohibida su reproducción total o parcial. Reproduction in whole or in part is prohibited. All rights reserved copyright © 2023. ONDAS DEL META SAS.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Perdiste tu contraseña?