fbpx
Judicial

Caen otros 101 kilos de cocaína en Vista Hermosa

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega hallaron 101 kilos de cocaína que al parecer habrían movilizado desde los laboratorios donde la procesan, ubicados a lo largo de la ribera del río Guayabero, al sur del departamento del Meta, hasta la vereda Alto Las Delicias, en el municipio de Vista Hermosa.

En ese sector el Ejército viene adelantando el proceso de erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito en medio de la oposición de los campesinos que aseguran que es su única opción de subsistencia. Las autoridades, al contrario, creen que los cultivadores de coca están constreñidos por la organización de alias Gentil Duarte.

La pasta de base de coca estaba empacada en 47 “panelas” y fue encontrada al interior de un depósito que ubicaron soldados del Comando Específico del Oriente, cuyo comandante, el coronel Manuel Guillermo Gracia, dijo que estas acciones afectan la economía ilícita de las disidencias de las Farc que dependen del narcotráfico para mantener su poder de intimidación con las armas.