fbpx
Meta

Asaltan a funcionarios de Cormacarena en La Julia. Incineraron su camioneta.

El director de Cormacarena se había reunido el viernes con campesinos en La Julia.

Tres funcionarios de Cormacarena que se desplazaban desde La Julia hacia la vereda El Diviso, en el municipio de Uribe, fueron interceptados la mañana del sábado 5 de agosto por hombres armados que les hurtaron sus pertenencias y la camioneta en la que se movilizaban.

Los tres funcionarios fueron evacuados sanos y salvos por Ejército y Policía, pero el vehículo fue hallado más tarde completamente incinerado.

Un día antes, el director de Cormacarena Andrés Felipe García había estado en La Julia donde se reunió con el alcalde Marcelino Chacón y 38 campesinos que firmaron acuerdos de conservación y uso sostenible del bosque, uno de los componentes de la estrategia Alianza Sur del Meta.

Los tres funcionarios asaltados iban hacia El Diviso con intenciones de extender los acuerdos de conservación de bosques con los habitantes del área rural de Uribe.

García lamentó que los violentos intenten impedir que los campesinos aprovechen esta opción de recibir incentivos monetarios por la conservación de los bosques y advirtió que el programa no va a parar por hechos como este.