Actualidad
Tendencia

A partir del 23 de enero empiezan a regir las nuevas medidas para los motociclistas.

Alcaldia de Villavicencio

Llevar el casco totalmente puesto en la cabeza, abrochado correctamente y no portar celulares dentro del casco son las normas que entrarán en vigencia con el objetivo de salvar las vidas de los motociclistas a partir de este 23 de enero en Villavicencio.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, expresó que el Gobierno nacional, mediante la Resolución 20203040023385 de 2020, dispuso estas normas en busca de reducir la muerte de motociclistas, pues en el 2020, 6.826 personas murieron en siniestros viales en Colombia, de estas 3.666 fueron motociclistas.

Las cifras estadísticas señalan que “en el país el 33 por ciento de las muertes en moto fueron por trauma craneoencefálico, en el Meta es del 43 por ciento, por eso, al lograr que los motociclistas usen bien el casco, se empezarían a salvar muchas vidas”, afirmó el funcionario.

La normatividad que rige a partir del sábado establece que los motociclistas deberán mantener su cabeza dentro del casco, el cual deberá estar bien puesto y abrochado por debajo de la mandíbula inferior, con las correas y broches en perfecto estado.

El motociclista no podrá usar dispositivos móviles entre el casco y la cabeza, y si desea atender llamadas cuando va conduciendo deberá orillar con cautela para responder o usar manos libres o accesorios que eviten manipular el dispositivo.

Muñoz explicó que “si el motociclista se golpea la cabeza en el lado que lleva el teléfono, este se quiebra y las partículas metálicas, químicas y plásticos pueden quedar incrustados en su rostro y ojos, o la batería del teléfono se puede explotar y desfigurar la cara de la persona”.

En cuanto a los cascos abatibles, deben ir cerrados ofreciendo protección total, pues quien no acate esta y las anteriores normas, a partir del próximo 23 de enero, tendrán una sanción de 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 447.548 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ondasdelmeta/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755