JudicialLa región se siente

Policía rescató dos personas víctimas de secuestro exprés y logró la captura de cinco secuestradores en San Juan de Arama

Policía rescató dos personas víctimas de secuestro exprés y logró la captura de cinco secuestradores en San Juan de Arama, #Meta
Mediante la modalidad de falsa promesa (engaño), las víctimas llegaron a zona rural de San Juan de Arama, Meta. Los captores exigían 50 millones de pesos a cada uno, para su liberación. Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y hurto agravado y calificado.
La Policía Nacional en el departamento del Meta tras un despliegue operativo relámpago, logró el rescate de dos personas que habían sido secuestradas, y la captura de cinco sujetos, señalados de ser los presuntos responsables de esta acción delictiva.
El hecho se registró en la vía nacional que comunica los municipios de #Granada con #Uribe, Meta, a la altura del sector conocido como Alto de la Bodega, jurisdicción de #SanJuandeArama. Hasta este lugar, llegaron los efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte y con apoyo los Comandos de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES) de la Policía quienes lograron interceptar dos vehículos y una motocicleta en la que se desplazaba estas cinco personas.
Luego de un patrullaje realizado en inmediaciones a este mismo sector, fueron encontradas y rescatadas estas dos personas víctimas del hecho, quienes aún se encontraban amarradas de pies y manos con elementos plásticos.
“Las víctimas, fueron contactadas por estas personas quienes los engañaron con promesa de tomar una finca en arriendo para trabajo agrícola. Al llegar al lugar, son retenidos contra su voluntad; exigiendo 50 millones de pesos a cada uno, para su liberación”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
En medio del procedimiento policial a los secuestradores les fue incautado los siguientes elementos: un arma traumática tipo pistola, un arma cortopunzante, busos manga larga pixelados de uso privativo de las Fuerzas Militares, abrazaderas plásticas, cinco celulares y un talonario de pagos con logo-símbolos alusivos a las A.G.C. (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).
Al mismo tiempo, se logró la recuperación de un vehículo tipo automóvil, un celular, joyas de oro avaluadas en diez millones de pesos y dinero en efectivo: 2’300.000 de pesos en moneda colombiana y 190 dólares.
Los capturados entre los 19 y 45 años de edad, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía No. 18 Especializada GAULA Ariari en Granada, Meta, donde se adelantará el proceso de judicialización por los delitos de secuestro extorsivo y hurto agravado y calificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba