El Meta se prepara para la fiesta más grande de los Llanos Orientales
Luego de que la Gobernación del Meta tuviera que aplazar la edición número 55 del Torneo Internacional del Joropo, que se celebraría del 16 al 21 de agosto en Villavicencio, tras la emergencia de Quetame, este importante evento se reactivó y se está celebrando desde el 10 de octubre.
El Torneo Internacional del Joropo, en su última versión genera una dinámica económica en el departamento del Meta, superior a los $120 mil millones de pesos, principalmente en los sectores de gastronomía, transporte, comercio y hotelería, además del Parque de la Cultura Llanera.
Este año se espera superar a los más de 200.000 turistas que llegaron en 2022 al evento, de los cuales 6.600 eran extranjeros, 58.000 nacionales y 135.400 de la región.
En materia de empleo, el Torneo genera más de 2.800 puestos de trabajo directos: personal de aseo, logística, guardas de seguridad, veterinarios para el cuidado de los animales, stands, ferias y el Joropódromo.
Se calcula que de manera indirecta el Torneo Internacional del Joropo, genera 5.500 empleos; los asaderos y negocios cercanos al recinto ferial, pero también en el resto de la ciudad, que, ante la demanda de turistas, deben contratar más personal.
Para el Joropódromo, uno de los eventos más icónicos de este festival, espera la asistencia de más de 42.900 espectadores.
Es importante mencionar que la vía Bogotá – Villavicencio es el principal corredor de ingreso al departamento, por allí se movilizan en promedio 60.000 vehículos hacía Villavicencio con ocasión de la realización del Torneo. En este momento, la vía opera las 24 horas en ambos sentidos.
Este año, habrá tres grandes conciertos, en los que se contará con la participación de grandes artistas de talla nacional e internacional como Omar Geles, Pipe Bueno, Jorge Guerrero, Walter Silva, Nicky Jam, Fonseca, Jean Carlo Centeno, Cholo Valderrama, entre otros.