Meta

Refuerzan estrategia contra la deforestación

Se anuncian tres acciones interinstitucionales.

Cormacarena anunció que se pondrá en marcha la estrategia interinstitucional Alianza Sur del Meta, en la que se emprenderán tres acciones para minimizar el impacto de la deforestación que, según cifras oficiales, en los primeros seis meses de este año fueron devastadas más de 27.000 hectáreas de bosque.

Andrés Felipe García, director de la corporación, explicó que la primera consiste en el pago por servicios ambientales como un mecanismo para proteger y conservar los bosques en pie; la segunda es la reconversión de proyectos productivos que no son compatibles con el bosque, y la tercera: reforestación de las zonas devastadas.

“La gran meta es sembrar 10 millones de árboles a lo largo de estos 4 años en todo el territorio metense”, indicó el funcionario.

En la iniciativa se unen Gobernación del Meta, Parques Nacionales, Cormacarena y las alcaldías de La Macarena, Uribe, Vistahermosa, Puerto Rico y Mapiripán para intentar ofrecer mayores garantías y mejores oportunidades a los campesinos del sur del Meta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba