Estilo de Vida

Siete vacas salvadoras

Son parte de la historia de la familia Garzón en El Dorado.

Después que don Jorge Garzón recuperó su predio en El Dorado, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) lo apoyó con ganado y se convirtió en productor y comercializador de leche.

La Unidad entregó al campesino y a su familia 7 vacas que ya dieron sus primeras crías y que le producen 1.500 litros de leche al mes. Los Garzón lograron un acuerdo con la empresa Colanta que les garantizó la compra de la totalidad de la producción y además la URT les consiguió un contrato con Lácteos San Gerónimo.

El predio “El Merey”, de 40 hectáreas, está ubicado en la vereda Mesetas del municipio de El Dorado. En el año 2001, alias “Julián” obligó a Garzón a vender parte de la finca y a desplazarse a otro lugar. En ese momento los paramilitares le ofrecieron $18 millones por su finca, pero le entregaron solo $14 millones, porque los otros $4 millones eran impuesto de guerra, según le dijeron.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras en el Meta, Wilson Leyton, dijo que se destinaron $33 millones para la compra de las 7 vacas, mantenimiento e instalación de cercas, compra de insumos, construcción de un corral y una bodega y adecuación de un establo para labores de ordeño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba