Estilo de VidaMeta

Financiarán nuevos proyectos a excombatientes de las Farc

Se benefician los antiguos ETCR de Vista Hermosa y San José del Guaviare.

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó ayer la financiación de un plan de ganadería doble propósito para los excombatientes de las Farc que permanecen en el centro poblado La Reforma en Vista Hermosa, y un supermercado en el centro poblado Las Colinas de San José del Guaviare.

“Los proyectos productivos de excombatientes que han seguido firmes en la legalidad contribuyen a su sostenibilidad económica y retorno a la legalidad”, resaltó Andrés Stapper, representante del Gobierno nacional en el CNR y director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Precisó que el proyecto aprobado a los excombatientes de La Reforma, en Vista Hermosa, tiene como objetivo la compra y venta de ganado y la producción de leche. Beneficiará a 39 personas (27 hombres y 12 mujeres) en reincorporación y se ejecutará en una finca de 130 hectáreas gestionada por la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria Paz y Desarrollo (Cooproagrometa).

Este proyecto ganadero cuenta con un aliado comercial en el municipio que tiene la capacidad de comprar 400 litros de leche diarios.

El proyecto productivo aprobado a los excombatientes en San José del Guaviare, será el único supermercado que va surtir las necesidades de bienes de consumo de Las Colinas y nueve veredas aledañas.

Este modelo productivo está diseñado para mitigar la problemática de acceso a productos, en su mayoría, de primera necesidad con precios accesibles.

“Este Supermercado comprará y comercializará los alimentos que se cosechen en la región y se aliará con proveedores mayoristas de San José del Guaviare, Granada y Villavicencio para garantizar productos de consumo de buena calidad y a precios justos”, indicó Stapper.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba