Judicial

Capturaron a peligrosos atracadores del Santa Fe

De los siete, dos aceptaron su responsabilidad y fueron enviados a la cárcel.

La Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía desarticuló un grupo conocido como “Los Santa”, dedicado al hurto, al capturar a sus 7 integrantes que –cuchillo o pistola en mano- asaltaban en los barrios Santa Fe, Industrial, Jordán, Santander, Villa Suárez, Guatiquía, Santa Helena y avenidas de la comuna 3 y 4 de la capital del Meta.

Según la Policía, eran conocidos como Copetín, Cheo, Camilo, Lagartija, Pilo, Daniel y Godines, todos con edades entre los 20 y 24 años.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos de ellos: José Camilo Balanta Valecilla y John Mauricio González Bejarano, y para otros 4 ordenó detención domiciliaria: Jeison Alfredo Osorio Mendoza, Cristian Yefred Males, Hober Estivenson Suta y José Daniel Villabón Molina. Contra el séptimo no ordenó medida privativa de la libertad.

Dos de los detenidos aceptaron su responsabilidad en los hechos denunciados.

Los delitos que les imputó la Fiscalía son: hurto calificado y agravado, lesiones personales dolosas y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Una denuncia señala a los siete jóvenes como los presuntos responsables del hurto al conductor de una tractomula, quien contó que uno de ellos atravesó su bicicleta frente al camión mientras sus compañeros lo despojaron de sus pertenencias y lo lesionaron con cuchillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba