Judicial

En Acacías modificaron el contrato, pero sigue el sobrecosto

Lo dice la Contraloría Departamental sobre el caso de los mercados.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Acacías, Meta, Eduardo Cortés Trujillo; la secretaria de Gobierno, Bertha Amanda Perilla Villamil, y el jefe de la Oficina de Contratación, Óscar Javier Ortiz Arteaga, por los presuntos sobrecostos en la adquisición de 5.000 mercados por un valor unitario de $225.000 para los damnificados por la covid-19, en un contrato suscrito con Alonso Ladino Daza, por 1.125 millones de pesos.

El Ministerio Público dice que en el contrato 207 de 2020 el contratista escogido registra como actividad económica el comercio al por menor de productos agrícolas, víveres y abarrotes, y que es propietario de un establecimiento de $43 millones.

También investiga el acta modificatoria 01 que ajustó el valor final a 904 millones 525 mil pesos. Entre las pruebas que figuran en el proceso se encuentra la Resolución 100 del Contralor Departamental del Meta, según la cual existiría un presunto sobrecosto equivalente a 466 millones 440 mil pesos sobre el valor inicial del contrato, y de 245 millones 965 mil pesos sobre el valor establecido en el acta modificatoria del abril 8 de 2020.

La Procuraduría dice que en desarrollo de las actuaciones preventivas de vigilancia para evitar mal uso de los recursos públicos destinados para ayudas humanitarias, en el Meta avanza con 12 procesos que corresponden a 11 municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba