Judicial

Se recrudece la guerra en La Macarena: 6 soldados muertos

Los militares intentaban ubicar a alias Álvaro Boyaco, cabecilla de las disidencias de las Farc.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó que 6 soldados murieron en la madrugada de este miércoles en Puerto Losada, zona rural de La Macarena, cuando intentaban sorprender a un cabecilla de las disidencias de las Farc. Estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres número 2 del Comando Específico del Caguán.

Otros 8 militares resultaron heridos cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado del grupo armado ilegal que actúa en la zona.

Los soldados que resultaron heridos fueron evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia.

Las operaciones militares continúan en la zona mientras personal de la Fuerza Omega se encarga de contactar a las familias de los soldados muertos para informarles y transmitir las respectivas condolencias.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lamentó la muerte de los soldados a manos de grupos “que se dedican a inundar de coca el departamento del Meta y nuestro Ejército está haciendo la tarea de impedirlo. No hay angelitos detrás del negocio criminal del narcotráfico. No podemos permitir que estos delincuentes se quieran apoderar de una zona de nuestro departamento”.

Horas antes en la vereda Tercer Milenio, municipio de Vista Hermosa, explotaron varios cilindros cargados con explosivos y metralla que habían sido enterrados en la carretera. En este caso no hubo militares muertos ni heridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba