Meta

Fenalco pide levantar restricciones durante el primer día sin IVA

El próximo viernes se puede comprar sin el 19% que cobra el Gobierno.

Fenalco Meta propone que el 19 de junio no se aplique la medida de ¨Pico y Cédula¨ en los municipios que la estén aplicando, o que se flexibilice la medida permitiendo la salida de las personas con cédulas terminadas en par durante la mañana y los que tengan cédulas impares en horas de la tarde.

De igual manera pone a consideración exceptuar el toque de queda ese día de manera que la gente tenga un horario más amplio para poder salir de compras y los comerciantes puedan trabajar más tiempo.

El director de Fenalco Meta, Jorge Arango, hizo la solicitud al alcalde de Villavicencio Felipe Harman y al gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga con la intención de aprovechar el primer día sin IVA que será el próximo viernes, bajo el compromiso de que los negocios sigan estrictos procesos de desinfección en los establecimientos, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Los comerciantes esperan que aumenten las compras por la reducción del 19% en vestuario, productos agropecuarios, tecnología y elementos deportivos, pagando con medios electrónicos (tarjetas de crédito o débito).

“Vale la pena resaltar que a raíz del aislamiento obligatorio las compras virtuales de los colombianos han pasado del 4 al 57 por ciento”, comentó Arango.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba