Villavicencio

¡Por fin eligieron contralor de Villavicencio!

Diego Meyer alcanzó esta vez la mayoría absoluta en la votación.

Los concejales de Villavicencio eligieron hoy al exalcalde de San Juan de Arama, Diego Meyer, como contralor municipal para un periodo de dos años. La votación fue de 13 votos en total, de los cuales 12 por Meyer y uno en blanco.

Cinco concejales anunciaron previamente que se retiraban de la sesión por considerar que el proceso de elección de contralor contiene irregularidades.

La votación anterior para elegir contralor municipal había sido el 29 de febrero cuando Meyer obtuvo 9 votos, es decir, no alcanzó la mayoría absoluta.

La Ley 1904 de 2018 estableció que el contralor se elige por mayoría absoluta y la Ley 5 de 1992, artículo 117, definió la diferencia entre mayoría absoluta y mayoría simple. Mayoría simple es cuando las decisiones se toman por la mayoría de los votos de los asistentes y mayoría absoluta es cuando la decisión es adoptada por la mayoría de los votos de los integrantes de la corporación.

El nuevo Contralor de Villavicencio es abogado, especialista en Derecho Administrativo y en Gestión de Entidades Territoriales, y magíster en Gobierno y Políticas Públicas. Se ha desempeñado como alcalde y personero del municipio de San Juan de Arama y contralor departamental de Vichada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba