Villavicencio

¡Este lunes vuelven las busetas!

Cootransmeta ya confirmó que no cobrará rodamiento por los dos meses anteriores y que en lo sucesivo baja la tarifa a la mitad.

El servicio de transporte urbano en buseta se reactivará desde la madrugada de este lunes 1 de junio, confirmaron a onasdelmeta.com voceros de los transportadores locales.

Según la fuente, Cootransmeta es la primera empresa que acepta la solicitud de los propietarios de busetas de no cobrar rodamiento por los dos meses anteriores en los que no trabajaron por la cuarentena. Y en lo sucesivo solo cobrará el 50% de la tarifa de rodamiento, teniendo en cuenta que las busetas se rigen por pico y placa, es decir, pueden trabajar un día y al siguiente no y así sucesivamente.

Entre tanto, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, precisó a través del decreto 247 cómo queda el pico y placa para vehículos particulares y de servicio público. En el caso de los particulares, la restricción iniciará este lunes 1 de junio con las placas que terminen en 0, 1, 2 y 3; el martes no podrán circular placas terminadas en 4,5 y 6 y el miércoles 7, 8 y 9. El jueves vuelve a empezar el ciclo.

Sin embargo, el decreto dice que esta medida no aplica para las personas y actividades exceptuadas en el artículo 3 del decreto 749 de 2020.

Los vehículos de servicio público siguen rigiéndose por pares e impares, es decir: los días impares circulan los que tengan placa terminada en número par, y los días pares circulan los que tengan placa terminada en número impar.

El decreto advierte que las restricciones por pico y placa rigen los 7 días de la semana, incluyendo los días festivos.

El secretario de Movilidad, Éder Muñoz, añadió que se permitirá dos personas en motocicleta, pero ambas deben llevar tapabocas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba