Judicial

Desvertebrada banda dedicada al fleteo

Era dirigida por José Andrés Zapata. Uno de sus integrantes fue condenado la semana pasada a 7 años de prisión.

El Juzgado Penal del Circuito de Acacías condenó a Óscar Fabián Méndez Riaño a 7 años y 4 meses de prisión como uno de los responsables del hurto a una residencia hasta donde llegaron siguiendo a una persona que había recibido $70 millones por la venta de un inmueble.

La Fiscalía demostró que el condenado, junto con por lo menos 6 personas más, tenían una banda dedicada al fleteo al mando de José Andrés Zapata Angola, conocido como el negro.

Esta banda operaba en Villavicencio y municipios vecinos y fue desvertebrada tras interceptaciones de llamadas adelantadas por la Fiscalía. La investigación permitió identificar a Méndez Riaño, de 26 años, como uno de los integrantes.

Sobre el hurto de los $70 millones, el expediente menciona que 2 hombres –entre ellos Méndez Riaño- ingresaron a una casa en Acacías donde amordazaron y amenazaron a la hija de la dueña de la vivienda.

El sentenciado aceptó los cargos como autor de los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y hurto. El juez negó el beneficio de prisión domiciliaria solicitado con el argumento de que Méndez Riaño, quien está privado de la libertad desde diciembre de 2018, es padre cabeza de familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba