Estilo de Vida

Frontera Energy llevó los TOMi7 a Barranca de Upía y Cabuyaro

Este invento, que permite clases más interactivas, recibió reconocimiento del prestigioso MIT en 2016.

Frontera Energy donó equipos TOMi7 que facilitará a los docentes de Barranca de Upía y Cabuyaro dictar clases interactivas en pizarras electrónicas, cuando los estudiantes puedan volver a las aulas.

Isabel Betancourt, alcaldesa de Barranca de Upía, agradeció a la empresa petrolera por este aporte para la institución educativa Francisco Walter, que cuenta con 1.200 estudiantes.

TOMi7 fue creado por el paisa Juan Manuel Lopera, cuya empresa Aulas Amigas recibió reconocimiento del prestigioso MIT en 2016. Es un pequeño cilindro con un domo en su interior en el que se instaló una cámara, puertos USB, conexión HDMI a una pantalla, puerto para conexión de internet por cable y wifi.

Incluye un lápiz interactivo y formatos para tener la lista de estudiantes y calificar las pruebas que ellos presenten.

Lopera explica que las escuelas que no tienen internet no tienen inconveniente porque pueden precargar los contenidos y compartirlos con sus estudiantes en el aula.

La entrega de estos equipos hace parte del programa de inversión social de Frontera Energy que tiene como uno de sus ejes de trabajo el fortalecimiento de la educación en sus áreas de influencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba