Estilo de Vida

“Pocos padres enseñan a sus hijos a respetar las diferencias”

Lo dice Carlos Artunduaga, de la comunidad LGBTI en Villavicencio, a propósito del Día contra la Homofobia.

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dice que “debemos tomar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia como una oportunidad para incrementar la sensibilización respecto a los derechos humanos de las personas LGBTI”.

La DW (Ondas de Alemania) se pregunta ¿cuál es el estado de los derechos de las minorías sexuales en América Latina? Y sobre Colombia anota: “la elección el pasado mes de octubre de Claudia López, abiertamente lesbiana, al frente de la alcaldía de Bogotá dio la vuelta al mundo y dio un renovado impulso a la causa LGBTI en Colombia. No obstante, la implementación del pico y género en la capital colombiana para tratar de combatir la expansión del nuevo coronavirus generó importantes críticas por parte del colectivo trans, que denunció casos de acoso transfóbico contra personas transgénero que salieron a la calle el día correspondiente a su identidad de género”.

Ondas del Meta dialogó con Carlos Artunduaga, miembro de la comunidad LGBTI en Villavicencio, considera que la discriminación todavía se siente muy fuerte aquí y lo atribuye a que muy pocos padres de familia enseñan a sus hijos que los seres humanos somos diferentes y que se deben respetar esas diferencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba