Villavicencio

Consumo de agua se redujo en 156.000 metros cúbicos

El gerente de la EAAV lo atribuye a la crisis económica por la cuarentena, que obliga a bajar los gastos de cada hogar.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Óscar Parra, reveló que el consumo de agua bajó 156 mil metros cúbicos el mes pasado, comparando con abril de 2019. Lo atribuyó a la necesidad de ahorrar dinero en medio de la crisis económica por la cuarentena.

Pero si los suscriptores ahorran, la empresa también: en los primeros 4 meses de 2020 el consumo de materiales de construcción disminuyó 24%, el pago de honorarios se redujo en 1.000 millones de pesos, las facturas de la electricidad bajaron $1.284 millones, y las obras para proteger la línea de aducción del acueducto de Villavicencio en los sitios Carlos Julio y Castrillo costaron apenas $207 millones con maquinaria y trabajadores de la EAAV (sin contratista).

Para seguir ahorrando, el plan estratégico de la empresa incluye $13.000 millones para construir una pequeña central hidroeléctrica (PCH) e instalar paneles solares para lograr autogeneración energética.

Parra admite que la cartera morosa subió de 23.000 a 26.000 millones de pesos, pero asegura que las utilidades están en $9.300 millones.

Uno de los retos que tiene el gerente de la EAAV es lograr avanzar con los estudios de viabilidad de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba