Villavicencio

Esta es la explicación de los apagones en la comuna 8

La Electrificadora del Meta notificó a la constructora Amarilo para que aisle sus redes subterráneas de las aguas lluvia.

La constructora Amarilo es responsable de los apagones en varios barrios de la comuna 8 cuando llueve, incluyendo sus propios edificios.

El gerente de distribución de la Electrificadora del Meta, Edwin Guzmán, explicó que las acometidas de Amarilo son subterráneas y cuando llueve las cajas se colmatan de agua y provocan cortocircuitos. La Electrificadora ya notificó a la constructora para que solucione el problema

Esa es la causa de los apagones frecuentes en Las Margaritas y San Jorge, que hacen parte del circuito Guatapé y se alimentan de una subestación que queda cerca de Amarilo.

La semana pasada los barrios Montecarlo, Américas, conjuntos Ciudad del Campo y Rincón de las Lomas, Villa Milena, Guatapé, Teusaquillo y Playa Rica habían sufrido varios apagones flash (duran unos pocos segundos) porque falló una grapa en el circuito Chavita, por un ventarrón. “Eso se reparó una vez ubicado el sitio de la falla”, indicó Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba