Meta

Carta de Molinos Roa al diputado del Meta Arley Gómez

La empresa admite que obtuvo crédito de Finagro con tasa subsidiada, pero cumpliendo requisitos.

Sobre un supuesto escándalo en Finagro porque créditos por $226 mil millones, que debían ser para pequeños agricultores, terminaron en grandes empresas, la Organización Roa Florhuila (ORF) envió una nota aclaratoria al diputado del Meta Arley Gómez, quien se había referido al tema.

ORF explica en la carta a Gómez que Finagro ofrece a todos los agentes del sector agroindustrial del país la línea de crédito Colombia Agro Produce, así que solicitó un préstamo de esa línea “para atender costos operativos y lo obtuvimos con el estricto cumplimiento de todos los requisitos exigidos”.

Cuando el Banco Agrario lanzó la línea especial de crédito Colombia Agro Produce, con tasa subsidiada en el marco de estado de emergencia económica, social y ecológica, explicó, en efecto, que podrían beneficiarse pequeños, medianos y grandes productores.

El gerente de ORF, Hernando Rodríguez, rechazó la afirmación del diputado de que “Molinos Roa es un monopolio en este país con el arroz” y dijo que “nuestro sector tiene múltiples actores y otras empresas de alcance nacional (la mayoría estamos agremiados en Induarroz)”.

Y desmintió que los Molinos Roa subieran el precio del arroz, “menos en este momento tan difícil para los hogares colombianos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba