Villavicencio

Nuevos contagiados en la cárcel pero en estado leve

Otros 22 presos, aislados tras dar positivo, aseguran que ninguno grave.

El reporte del Ministerio de Salud sobre los 40 casos nuevos de covid-19 en la cárcel de Villavicencio dice que todos presentan estado leve de la enfermedad.

Eso coincide con un video que publicó el Inpec en el que aparece uno de los guardias entregando donaciones a 22 privados de la libertad que están aislados tras dar positivo para covid-19 y en el que los propios presos aseguran que se están recuperando satisfactoriamente.

Estos internos de la cárcel de Villavicencio aseguran que se están recuperando del covid-19.

En todo caso la cifra es alarmante y por eso el alcalde Felipe Harman insistió en que se deben hacer pruebas a todo el personal de ese centro penitenciario, tanto privados de la libertad como funcionarios del Inpec. Harman le pidió a la ministra de Justicia Margarita Cabello que venga a Villavicencio para coordinar una acción más contundente en la cárcel de Villavicencio.

El presidente del Concejo, Enrique García, se sumó al llamado y pidió “que se hagan las pruebas rápidas del Covid-19 tras el brote que ha generado ya una calamidad sanitaria al interior del centro penitenciario, no solo poniendo en riesgo al personal interno sino a los más de 15 mil habitantes que viven cerca a este sector”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba