MetaVillavicencio

Gobierno se enfoca en la cárcel de Villavicencio para evitar más muertes por coronavirus

Centro del menor infractor El Yarí será utilizado para aislar presos enfermos.

A primera hora de este sábado el Consejo de Seguridad, con participación de la Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría y autoridades locales, tomó decisiones frente a la alerta sanitaria que se registra en la cárcel de Villavicencio. Eso tras confirmarse que un hombre de 63 años que había salido del penal el 1 de abril falleció por covid-19.

“Habilitamos un escenario para el traslado de los enfermos de la cárcel como medida de aislamiento en la aplicación del cerco epidemiológico, que es el Centro del Menor Infractor El Yari”, indicó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

El mandatario local propuso al INPEC realizar una mesa de concertación con los internos para que conozcan las medidas adoptadas para su bienestar, respetando sus derechos y garantizando la preservación de su salud, y que además se hagan pruebas de covid-19.

El alcalde dijo que también solicitará al Ministerio de Justicia que resuelva de manera inmediata lo que tiene que ver con el decreto de descongestión penitenciaria.

El INPEC ha procedido a una inspección sanitaria y jornada de desinfección en la cárcel de Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba