Judicial

Proponen excarcelar presos como medida contra el coronavirus

La Fiscalía anunció que la próxima semana emitirá pronunciamiento al respecto

La Fiscalía General de la Nación reveló que se está considerando excarcelar presos como otra medida para prevenir la expansión del covid-19. En un comunicado dice lo siguiente:

“Respecto a la información conocida a través de los medios de comunicación sobre una eventual excarcelación, en virtud de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la propagación de coronavirus, la Fiscalía General de la Nación conformó un comité de alto nivel interno, encabezado por el Fiscal General y la Vicefiscal General de la Nación, que evaluará las propuestas y hará observaciones que contribuyan al espíritu de la iniciativa.

La Fiscalía está analizando, en el marco del comité, los casos de excarcelación que se han presentado en otros países afectados por el coronavirus, con la finalidad de proponer las mejores prácticas sobre esta coyuntura que también enfrenta Colombia.

La próxima semana el comité técnico de la Fiscalía General de la Nación formulará las recomendaciones sobre la iniciativa de excarcelación, que serán socializadas con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, los presidentes de las Altas Cortes y el Ministerio de Justicia”.

El abogado Iván Cancino comentó en Twitter que “excarcelar presos es humanidad, dignidad, solución y prevención” y criticó a la Fiscalía por anunciar que se tomará una semana para dar su opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba